Animal Político

Rediseñando un Animal Político

Rediseñar una página como Animal Político es un reto increíble, diseñar templetes para cada tipo de nota, para cada tipo de sección creando un diseño actual, diferente. Creado para todos los miles de visitantes que tiene Animal, un periódico revista que como su contenido, quiere romper paradigmas en todo lo que hace.

Todo mundo conoce el sitio de Animal Político, es una de los principales portales de noticias del país con más de dos millones de visitas al mes, miles de noticas compartidas al día, en solo unos años se ha vuelto una referencia en el ambiente noticiero del país.

Pero este crecimiento y popularidad, ha creado un portal un poco caótico, con muchas nuevas secciones, tantos links y muchas notas estelares día con día, ha generado la necesidad de rediseñar el sitio, es por eso que contactaron con Blimp, para ayudarles a crear algo nuevo, mejorado y actual.

Internet ha cambiado, ahora los portales necesitas herramientas muy diferentes a las de hace algunos años. Hoy necesitamos que los sitios sean responsivos, ajustándose al tamaño de pantalla del usuario, de hecho, ahora los principales visitantes de Animal llegan por medio de dispositivos móviles y la tendencia es que este promedio siga subiendo día con día. Es por eso que ahora el nuevo Animal tiene que tener varias formas, una para computadoras de escritorio, otra para tabletas y otra para teléfonos, todo esto combinado con los cientos tamaños y resoluciones de pantallas que hacen de este rediseño algo más complicado desde su inicio.

Retícula Animal Político
Retícula Desktop

Por otra parte, las redes sociales han tomado el control de las noticas, ahora Animal recibe a la mayoría de sus visitantes por medio de links de notas dejando secciones que antes eran clave como el Home, olvidadas con promedios de visita menores al 10%. Hoy todos compartimos notas en Facebook y Twitter y al entrar en el sitio queremos que nos den más herramientas como encuestas y nos conecten con noticas relacionadas para así estar más enterados y poder compartir interesantes notas con amigos, trabajo o familia.

Iconos Animal Político

Animal Político hizo su tarea, se puso a investigar que querían los usuarios para el futuro de sitio, se llevaron una gran sorpresa al ver que querían un sitio que no aparentara tanto un portal de noticias, no querían un periódico más que les dijera lo mismo que los demás noticieros. Animal Político es algo diferente para sus usuarios, es un portal de notas de investigación, de noticias diferentes de gente que se atreve a decir lo que en verdad está pasando. Querían una mezcla de portal de noticias y una revista que hiciera lucir sus notas con buenas fotos y diseños más limpios. Ahora el usuario quería compartir una nota y seguir leyendo la siguiente noticia. Quería galerías de fotografías, encuestas, orden y que todo con esa esencia de Animal que es tan característica.

Interiores Animal Político

Con esta información iniciamos el bocetaje, creando una retícula de 12 columnas, que tanto en desktop como en móvil nos darían la libertad y orden que necesitábamos. Se hizo una limpia de la secciones de animal logrando solo 6 categorías principales en vez 12. logrando mucho mayor orden y claridad.

El diseño fue cambiando con las reuniones y presentaciones, cambiamos a un rojo intenso y añadimos el amarillo #FFCD34 para dar acento a algunos detalles. Creamos iconografía para las secciones, homogeneizando las formas y trazos de los elementos del sitio. Agregamos un color de fondo ligeramente gris para facilitar la lectura y llegamos a la prueba de fuentes tipográficas. En este tema hubo mucho debate. Una fuente romana o una Sanserif? Fuentes diferentes para desktop que en responsivo? Fuentes de google, typekit o comprar fuentes. El tema fue amplio, mucha pruebas de lectura. Al final, ganaron dos fuentes, con una sanserif para lectura que dio un muy buen balance en todos los tamaños de pantalla.

Animal Político responsivo

Para escritorio el diseño presenta fotografías muy grandes, usando el blanco como una expresión, logrando un diseño ordenado y utilizando detalles en rojo y acentos amarillos para acentuar elementos. En móvil, debido a su reducido espacio, las fotos no son tan grandes, pero si permite una muy fácil navegación y su trabajo en tipografía, permite una lectura muy agradable.

El sitio cambió por completo, ahora es mucho más limpio, más formal y con mayor presencia. Un sitio moderno y adatado a las diferentes secciones y herramientas de Animal, esperemos verlo pronto en vivo.

Últimos Clientes

Soluciones Especializadas

Por favor contáctanos

Sabemos que tienes una buena idea, nosotros te ayudamos a darle forma y hacerla una realidad. Contáctanos y nos sentamos para desarrollar tu idea, mejorar tu negocio o acercarte a tus clientes