Omnívoro

El nacimiento de un Omnívoro

Crear la identidad para esta nueva marca, fue un reto increíble, lograr que conotara, no solo la confianza que requiere decir la empresa, sino también contar la maravillosa historia de como surgió la idea, nos hizo disfrutar mucho este proyecto.

Mariana, Sebastián y Santiago se organizaron para, un domingo, tratar de preparar salchichas artesanales, con ingredientes orgánicos y recetas clásicas y así conocer lo que es una salchicha de verdad y no la clásica Fud radioactiva. Prepararon muchas, las suficientes para repartir a sus amigos y las pudieran probar. Se dieron cuenta que no solo a ellos les encantaron, sino a todos los que las comieron, por lo que pensaron en hacer de estas salchichas una marca, unos embutidos de calidad, producto que no existe en México y que seguramente tendrá muchos interesados.

Logo Omnívoro
Retícula Desktop

Y pues ya tenían la idea y era momento de darle nombre, ahí entró Rodrigo Márquez, director de diseño de Blimp para ayudarles a encontrar ese nombre que fuera fácil de recordar, corto y atractivo. Salieron muchas ideas, algunas terribles como Salchedonia, pero ninguno atrapaba la esencia o se quedaban atrapados en la palabra salchicha, cuando la marca buscaba hacer muchos más productos. Es así como un día sale a la luz Omnívoro y de inmediato fue perfecto, no solo describía a la marca, los ingredientes sino que abría una abanico gráfico increíble.

Ahora había que crear la identidad de Omnívoro, normalmente cuando el nombre lleva tan directamente a algo como este caso te facilita las cosas pues te da dirección. Empezamos la investigación buscando conceptos para la marca. Encontramos una marca, de cierta manera, inocente, que se creo por una causalidad, una especie de descubrimiento y se nos hacía interesante hablar de eso en la imagen. Otro elemento importante era que el mundo de los embutidos, en específico de las salchichas artesanales puede sorprender a los clientes, las salchichas no se ven igual que una Zwan o Fud, no son de forma perfecta, son húmedas y prepararlas requiere mucho más tiempo. Por esto necesitábamos crear una imagen amigable, que alejara la imagen de este embutido diferente y te creara confianza, logrando una sensación de confianza y delicioso sabor, inclusive en sus aplicaciones logrando que, por ejemplo, el imán del refrigerador de Omnívoro lo pongas ahí no solo por el producto sino por la historia, la imagen, la amistad y todo lo que representa Omnívoro.

Tarjetas Omnívoro Ventana Omnívoro Bolsa Omnívoro
Aplicaciones

La identidad creada, se forma de un oso, posiblemente el rey de los omnívoros, en una faceta juguetona, en donde de forma alargada sus orejas pueden pasar por sus manos, como si hubiera sido descubierto haciendo una travesura, comiendo las salchichas, por ejemplo. La forma no es pareja dando una sensación de empresa ligera, chica y amigable. En su boca el oso trae una rama con hojas, hablando así de sus capacidad de comer de todo, ya que en nuestra definición de oso lo creemos más carnívoro, comiendo un jugoso salmón. Con esto el oso es más universal, come de todo, te sorprende y tu al él.

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